Si has actualizado a Lollipop recientemente tu Moto G puede que lo notes lento. A continuación te damos 5 pasos para corregir el comportamiento sin perder ningún dato.
El Moto G es un buen teléfono, uno de los mejores en calidad precio. Cuando lo compré funcionaba a las mil maravillas pero con el tiempo ha ido perdiendo agilidad, y ahora después de actualizar la versión de Android a Lollipop, se ha convertido en algo imposible de usar. Pero tranquilo, te traigo la solución…
Quizá te interese: Cómo cambiar la batería de tu Moto G
Detectar Moto G lento después de Lollipop:
Lo primero es saber detectar si realmente tu teléfono Moto G va lento o si es algo tuyo, te listamos unos indicios para detectar que realmente tu Moto G va lento después de Lollipop:
- El teclado va lento. Tiene un ligero retraso entre que pulsas y aparece la letra o también le cuesta mucho aparecer y desaparecer.
- Cerrar una aplicación o abrirla va lento. Haces click sobre el botón de atrás y la aplicación sigue en primer plano hasta que te hartas de pulsar y pulsar, y pulsar, y entonces ya, cuando al móvil le parece, se cierra…
- Te llaman por teléfono y al teléfono le cuesta reaccionar, empieza a sonar, pero la pantalla sigue en negro y todavía no está con la pantalla encendida.
- Las animaciones han dejado de ser suaves, y ahora van a golpes.
Cómo arreglar un Moto G lento después de Lollipop:
Vale, tienes que seguir los siguientes pasos. Son imprescindibles que los sigas a rajatabla. Si alguno no te funciona, deja un comentario al final de la página y te intentaremos ayudar 🙂
- Apágalo. Mantén pulsado el botón de desbloquear pantalla durante 5 segundos. Saldrá una ventana blanca con el texto «Apagar». Pulsa sobre ella y tu lento Moto G se apagará.
- Con el teléfono apagado. Enciéndelo en modo de recuperación. Mantén pulsado el botón de apagar/encender (el mismo de antes) y además pulsa también la tecla de bajar volumen. Deberías mantener pulsados ambos botones durante 4-5 segundos y soltar. Cuando sueltes, verás un listado de opciones en la pantalla.
- Selecciona la opción «Recovery». Para entrar en modo recovery pulsa el botón de volumen hacia abajo hasta resaltar la opción «Recovery» y cuando esté seleccionada pulsa la tecla de «subir volumen».
- Ahora deberías ver un icono de un androide tumbado con la barriga abierta y un texto que dice «Sin comandos». Ahora tendremos que acceder al menú oculto. Tranqui, es muy fácil. Con el teléfono en vertical (no lo pongas de lado o tumbado), pulsa la tecla de encender/apagar durante 4-5 segundos. Cuando hayan pasado los 3-4 segundos pulsa y suelta la tecla de subir volumen. Y luego suelta la de encender/apagar. SI ESTE PASO NO TE HA FUNCIONADO COMPRUEBA LA SIGUIENTE SECCIÓN.
- Ahora tendrás varias opciones en pantalla. Selecciona «wipe /cache partition» (sube y baja con las teclas de volumen esta vez) y selecciona la opción pulsado el botón de encender/apagar cuando esté seleccionada.
¡El paso número 4 no me funciona!
Habéis sido ya unos cuantos los que en los comentarios me hacéis saber que el paso cuarto os está dando problemas. He subido un vídeo muy corto con ese paso exacto. Vuelvo a repetir las instrucciones y dejo el vídeo.
- Sigue los pasos de la sección anterior hasta el número 3 (incluido). Deberías estar con una pantalla en negro en la que aparece un androide tumbado y un texto que dice «Sin comandos».
- Pulsa el botón de encender/apagar (no lo sueltes, lo vas a mantener pulsado un rato).
- Cuando hayan pasado unos 3 segundos con únicamente el botón de encendido pulsado, haz click sobre el botón de «subir volumen» y suéltalo. Recuerda que debes mantener el botón de encender/apagar pulsado desde el principio.
- Al soltar el botón de «subir el volumen» debe haberte aparecido el menú oculto.
¡Me he perdido! ¡No he conseguido seguir los pasos!
No pasa nada, te dejamos un vídeo que hemos encontrado que explica los pasos para llegar hasta el punto 4 incluido. Si sigues el vídeo llegaras al modo recovery, y sólo tendrás que hacer el paso 5 del apartado anterior.
¿Ya está? ¿Mi Moto G volverá a ser rápido?
¡Espera! ¡No tan rápido, aun no ha terminado! Aparecerá un texto diciéndote que está formateando la partición de caché. No te asustes, puede tardar unos minutos, de hecho tardará bastante. Cuando termine selecciona la opción de «Reboot» y espera a que encienda tu teléfono con normalidad. Ahora sí, disfruta de tu Moto G como nuevo, y con Lollipop 🙂
Cuéntanos en los comentarios si te ha funcionado correctamente o si sigue yendo lento tu Moto G.
Productos recomendados para tu Moto G, ¡ahora que vuela!
Sí, ahora va rápido. Pero la batería me dura taaan poco 🙁
Pues nada, acabamos de escribir un artículo explicativo para aprender a cambiar la batería de tu Moto G. ¡Échale un vistazo!
¿Nuevo Moto G 2015? ¡Ya ha llegado!
Si ya llevas varios años con tu querido Moto G y te ha gustado. ¿Por qué no darle una oportunidad a la nueva versión que acaba de salir a la venta?
¡Si te animas cuéntanos la experiencia en los comentarios!
Deja una respuesta